13 formas creativas de estudiar en Navidad

Con el sonido de los villancicos de fondo y los días libres, las vacaciones pueden ser un momento difícil para concentrarse en el estudio. Estas 13 formas creativas de estudiar en Navidad que proponemos desde Residencia Universitaria La Buhaira en Sevilla te ayudarán a estar al tanto de tu curso sin sacrificar tiempo con tus seres queridos.

13 formas creativas de estudiar en Navidad

1. Representa tu libro de texto

Los libros de texto no son conocidos por ser emocionantes, pero este consejo al menos puede hacerlos más entretenidos. Convierte tu libro de texto en un guión y léelo dramáticamente en voz alta como si estuvieras en una obra de Shakespeare o en un horror gótico.

2. Colorea tus notas

Otra de las formas creativas de estudiar en Navidad es que si te estás cansando de volver a leer las mismas notas, hagas que se queden en tu memoria utilizando subrayadores y agregando un toque de color.

3. Ilustra conceptos

Los cómics son una herramienta divertida y efectiva para ayudarte a retener información, así que flexiona esos músculos creativos creando un cómic corto sobre el material de estudio. Esta puede ser una de las formas creativas de estudiar en Navidad más eficaz.

4. Haz del estudio un asunto familiar

Pídele a tus seres queridos que jueguen contigo y tus apuntes haciéndote preguntas de tu libro de texto o apuntes. (No te olvides de los puntos de bonificación si respondes correctamente).

5. Canta el tema a estudiar

La música puede ser una ayuda poderosa para aprender nuevo material, así que ¿por qué no cantar un poco mientras te familiarizas con los nuevos conceptos? Lee el libro de texto con voz cantada o ve un paso más allá escribiendo una canción completa sobre el material. ¡Esta es una de las formas creativas de estudiar en Navidad que más puede ayudarte!

6. Enseña a tus seres queridos

Es posible que el abuelo no planee aprender sobre la mitosis celular durante las vacaciones, ¡pero aún puedes ofrecerte a enseñarle! Explicar los conceptos de clase a los miembros de la familia es una forma eficaz de consolidar tus conocimientos.

7. Mantente concentrado

¡No hay desconexión durante las vacaciones! Manténte concentrado/a en tus tareas comprometiéndote a realizar sesiones de estudio pequeñas pero frecuentes.

8. Grábate a ti mismo

Antes de comenzar tus vacaciones, dedica un tiempo a grabar notas en tu teléfono. Mientras compras regalos, reproduce esa grabación de audio para dedicar un tiempo de estudio adicional.

9. Explore un nuevo lugar de estudio

Encuentra un lugar divertido para leer apuntes mientras visitas a la familia. Ya sea que elijas una cafetería desconocida o una cafetería tranquila, prueba algo nuevo mientras repasa material antiguo.

10. Encuentra videos

YouTube es un gran recurso no solo para videos de animales lindos, sino también para aprender. Encuentra algunos videos sobre conceptos que estás estudiando para aprender de una manera más visual.

11. Agrega humor

Algunos de tus temas y tareas pueden parecer aburridos o repetitivos, pero agregar algo de humor a tu estudio puede ayudar a mantener las cosas livianas y divertidas.

12. Haz preguntas

No confíes únicamente en el libro de texto para hacerte preguntas del tema. Empieza a juntar conceptos en tu cabeza con algunas de tus propias preguntas sobre el material, luego encuentra las respuestas buscando en tu material, internet o donde haga falta!

13. Completa los espacios en blanco

Crea un borrador de tus apuntes con espacios en blanco (puedes ponerle tippex a algunos conceptos) podrás disfrutar y aprender mucho rellenando los espacios en blanco.

Si bien es importante relajarse durante la temporada navideña, también es fundamental mantenerse al día con los estudios. Estas formas creativas de estudiar en Navidad pueden ayudarte a mantenerte encaminado sin dejar atrás lo importante.

Para obtener más consejos y trucos de estudio, no te pierdas todas los tips de nuestro blog para estudiantes universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.