Consejos para aprovechar la vida en residencia universitaria

Vivir en residencia universitaria puede causar miedos o alegrías en los corazones de los estudiantes de primer año. Para muchos, esta es la primera vez que vivirán fuera de casa.

Para vivir y aprovechar al máximo la vida en la residencia universitaria tendrás que salir y conocer gente nueva y el nerviosismo está asegurado.

Si eres nuevo en residencia universitaria el próximo curso, no te preocupes, habrá eventos pensados para presentarte a tus compañeros y un montón de actividades. Lo que sí que es cierto es que tendrás que poner de tu parte para integrarte y aprovechar la vida en la residencia.

Si quieres aprovechar al máximo la vida en la residencia universitaria, no te pierdas algunos consejos…

Consejos para aprovechar la vida en residencia universitaria

Deja tu puerta abierta

No puedes conocer gente si siempre te escondes en tu habitación. Deja tu puerta abierta… Es mucho más fácil mantener una conversación con alguien en tu propio dormitorio que en una zona más grande donde hay más jaleo y bullicio de otros compañeros.  

Tómate tiempo para construir amistades

La universidad no consiste solo en libros, apuntes y exámenes. Sí, las calificaciones son importantes, pero cuando obtienes tu primer suspenso, serán tus amigos quienes aparecerán y te cederán su hombro para llorar… Tu vida social es lo que hará que tu experiencia postsecundaria sea excelente.

Establece reglas básicas

No tiene que gustarte toda la gente con la que vives, pero un poco de cortesía y respeto común es muy útil. Estarás con tus compañeros de cuarto y residencia durante todo el año, así que una buena idea es establecer reglas básicas al principio de curso.

Llama a casa a menudo, (tendrás nostalgia)

Nada te hace apreciar tanto las pequeñas cosas que hacen tus padres como vivir solo. Tus padres te extrañarán; te aman más de lo que sabes y mudarte es más difícil de lo que piensas. Incluso si es solo un simple mensaje de texto por la mañana para informarles que estás vivo, hazlo. Es importante.

Si es humanamente posible, evita las clases de las 8 am.

Las clases a estas horas son muy complicadas de asumir. Por mucho que te digas a ti mismo que tienes la motivación y la dedicación para llegar a tiempo, probablemente no lo hagas. Es probable que no siempre tengas 8 horas de sueño, así que date un tiempo extra para moverte por la mañana.

Sé tú mismo/a

Algunas personas pueden pensar que mudarse a una residencia es una oportunidad para reinventarse. Pero lo cierto es que es demasiado difícil fingir ser alguien que no eres. La residencia está llena de personas diversas de todo tipo y todos tenéis dos cosas muy grandes en común: todos vivís en el mismo sitio y todos sois estudiantes. Las personas de la resi se convertirán en tu familia, independientemente de sus diferencias. 

Vivir en residencia universitaria es una experiencia única que te enseñará mucho  y te ayudará a construir amistades duraderas, además de grandes recuerdos. Si quieres aprovechar la vida en la residencia, te recomendamos que sigas los consejos anteriores.

¡Incluso si tienen la opción de vivir con familiares o amigos en Sevilla, vente a vivir a residencia de estudiantes La Buhaira!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.