Cómo sobrevivir a una discusión con tu compañero de habitación

Descubrir cómo sobrevivir a una discusión con tu compañero de habitación puede parecer imposible, pero se puede conseguir. Solo necesitas ir con algo de cuidado. Entrar en una pelea con alguien a quien tienes que ver todos los días puede convertirse en una situación insostenible.

Desde Residencia La Buhaira te aconsejamos dejar tus manías a un lado y controlar tus emociones. Soluciona los problemas con tu compañero de cuarto y deja ir el drama. Todo lo que necesitas saber son algunas herramientas de comunicación adecuadas y sobre todo mucha paciencia.

A continuación te mostramos cómo sobrevivir a una discusión con tu compañero de habitación, saliendo de esta situación siendo amigos/as.

Sobrevivir a una discusión con tu compañero de habitación

1. ABORDA EL PROBLEMA DIRECTAMENTE 

Es fácil evitar la confrontación y esquivar a la persona con la que estás molesto/a, utilizando comentarios pasivos y con la falta de contacto visual. Pero para sobrevivir a una discusión hay que hablar de verdad: estar sin hablaros te quitará la vida y, al final, no es muy efectivo. Para evitar más drama, sienta a tu compañero/a de habitación y sé honesto/a sobre el problema que surgió.

2. ESCUCHA

Una vez que hayas compartido tu postura, es el turno de dejar a tu compañero hablar. No le interrumpas a mitad de su discurso si no estás de acuerdo. Mantén la boca cerrada hasta que termine. Esto es muy importante para sobrevivir a una discusión y salir siendo amigos/as de ella.

3. HAZ PREGUNTAS 

Si hay alguna parte de la postura de tu compañero/a que no comprendes, o te está reclamando cosas que no recuerdas, haz preguntas. Esto mostrará que le escuchaste y que quieres entender mejor cómo se siente.

4. EL BENEFICIO DE LA DUDA

Si consideras que el problema entre tú y tu compañero/a es la falta de comunicación, es necesario que no lo veas con malos ojos. Míralo/a como a una persona que trata de terminar la universidad mientras lo hace lo mejor que puede. Confía en que no es un monstruo que intenta destruirte intencionadamente, porque seguramente esto no sea así.

5. DEJA IR TU MALESTAR

Una vez que ambos lo hayáis dejado salir, perdonaros y avanzar. En realidad es lo mejor para «sobrevivir a una discusión con tu compañero de habitación». No os limitéis a perdonaros sin más. Olvidar es la mejor herramienta para que el resentimiento no se acumule.

6. MANTENTE POSITIVO/A

A veces, es difícil pasar de estar enfado/a y resentido/a a feliz y tranquilo.Pero tener cara de enfado con tu compañero después de haberos perdonado y hablado, no es lo mejor. Mantén una sonrisa en la cara hasta que se te pase. Las vibraciones positivas llegarán solas, y serás una persona mucho más feliz después de esforzarte en estar siempre feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.