7 maneras de divertirse mientras estudias

Puede que hagas todo bien: comprarte golosinas, planificar tu tiempo cuidadosamente, asegurarte de que tu habitación esté bien ventilada y tu silla bien ajustada… Si aún haciendo todo esto sientes que te aburres mucho cuando te pones a estudiar, debes de dar un giro a tus acciones.

Para estar a gusto, es necesario que el estudio agradable e incluso divertido. Esta es una habilidad que muchos estudiantes solo aprenden cuando van a la universidad, porque es cuando comienzan a estudiar materias que les gustan. No obstante siempre te vas a encontrar con alguna asignaturas que te gustan menos o te parecen más aburridas así que no pierdas de vista estas maneras de divertirse mientras estudias, consejos para encontrar formas de pasarlo bien mientras al tiempo que se aprende, sea cual sea el tema.

1. Escucha buena música

Esta es una de las maneras de divertirse mientras estudias más clásica: y es que todo es más divertido cuando escuchas música. Algunas personas tienen el don de poder concentrarse incluso mientras escuchan canciones con letras complicadas y convincentes… Antes de probar con tus canciones favoritas, probablemente merezca la pena considerar si eres una de esas personas.

Si consigues hacer que este consejo funcione, será de gran ayuda. Para la mayoría de las personas, la música sin letra es la mejor opción. Las bandas sonoras de películas son divertidas y motivadoras. Además, una buena banda sonora dura mucho, lo que reducirá la cantidad de tiempo que tendrá que pasar buscando la canción correcta.

Descubre más sobre música para estudiar

2. Conviértelo en un juego 

Los acertijos, cuestionarios y tarjetas flash son maneras de divertirse mientras estudias perfectas porque te permitirán aprender mejor y estar más motivado/a.

El proceso de crear un juego puede llevar más tiempo que jugar al juego en sí, pero siempre y cuando te comprometas con el tema y repases lo que necesitas aprender mientras lo haces, seguirá siendo valioso.

3. Estudia con juegos con tus amigos

Estudiar con amigos es complicado. Puede ser motivador y útil, ya que permite compartir ideas que quizás no se hayan pensado individualmente, pero también puedes terminar divirtiéndote tanto que al final todo acabe mal.

Tus amigos pueden ser tu mayor distracción, pero también pueden ser tu mayor apoyo para el estudio. Depende de cómo os lo toméis.

Si logras hacer que funcione, convertir el estudio en un juego con amigos podría ser una de las mejores maneras de divertirse mientras estudias

Los cuestionarios y la búsqueda del tesoro son un ejemplo de juegos útiles. Si estás preparado para un desafío mayor, puedes probar a jugar a «verdad o desafio»… Tus amigos te hacen preguntas y si no puedes responder, o respondes mal tienes que cumplir un desafío (que también debe estar relacionado con la materia)

4. Usa buenos artículos de papelería          

Si tienes un escritorio lleno de encantadores bolígrafos, lápices, cuadernos y pegatinas ahora es el momento de usarlos y deleitarte con ellos. Estudiar con un material más atractivo puede ayudarte a se asimilar mejor la información. Cubrir tus notas con pegatinas significará que la información sea más fácil de entender cuando la vuelvas a leer. Después de todo, si no vas a usar todos esos artículos cuando tienes que estudiar, ¿para qué molestarte en acumularlos?

5. Estudia en otro lugar

Mezcle las cosas con un poco de estudio al aire libre.

Estudiar a menudo se vuelve aburrido simplemente porque no obtienes un cambio de escena, a menos que cuentes el ir de tu habitación a la biblioteca y viceversa. Estudiar fuera en verano es complicado: reflejos en las pantallas del ordenador, hormigas que interrumpen, etc. pero si puedes encontrar un lugar con sombra en un jardín o parque, conseguirás que todo el proceso sea menos estresante.

Puede interesarte: ¿Es posible estudiar en la playa? 

Si estar afuera no es una opción, podrías estar en otro lugar de tu casa o de la residencia de estudiantes. Algunas personas aprenden mejor por asociación, por lo que puedes asignar diferentes materias a diferentes habitaciones y asegurarte de estudiar cada materia en el lugar designado. Después de todo, la regla de oro del estudio es que nada es una tontería si te ayuda a aprender.

6. Ponte a prueba

Cuando estudias, como cuando estás en el gimnasio, hay que mantener el ritmo. No te desmoralices asumiendo más de lo que puedes manejar; en su lugar, ve lento y estable, con descansos regulares, para poder hacer frente al estudio a largo plazo.

Es mala idea desafiarte a ti mismo con cosas ridículas en el gimnasio, porque puedes causarte lesiones a largo plazo. Pero en el estudio no te vas a romper el cerebro porque intentar hacer algo que es demasiado complicado. Si estás aburrido al repasar las mismas notas y las mismas ideas, trata de encontrar la motivación para hacer del estudio un desafío. No haga imposible el desafío, pero haz que tu estudio sea lo suficientemente duro como para que necesites involucrar a tu cerebro adecuadamente puede ser útil para hacerlo menos aburrido.

7. Escribe cómics, cuentos o canciones

Hay infinitas canciones escritas que podrían haber sido diseñadas para ayudarte a estudiar. Poner algo de rima o ponerle tono ayuda mucho a recordar y es una de las maneras de divertirse mientras estudias más efectiva. no solo a través del producto final sino también a través del proceso de componer un poema o canción en primer lugar.

Si las canciones no te convienen, intenta una actividad creativa diferente, como dibujar un cómic o escribir una historia. Podría ser un cómic que traza un escenario particular en la Historia, o podría ser una historia donde la conclusión se basa en un principio particular de Física. Agrega algunos juegos de palabras y juegos de palabras sobre conceptos difíciles para que sean más fáciles de recordar. Habrás creado una ayuda de estudio útil al tiempo que disfrutas haciéndolo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.