Consejos para ahorrar dinero en verano

A todos (o casi todos al menos) nos encanta el verano, pero al mismo tiempo es una época en la que suelen haber muchos gastos adicionales como viajes, mayor entretenimiento y ocio, etc. Para ayudar a tu presupuesto y que no llegues al curso que viene sin blanca, vamos a darte algunos consejos para ahorrar dinero en verano.

Ten en cuenta, que viviendo en España, el verano puede convertirse en realidad en una de las épocas más asequibles del año, ya que, gracias al clima, podemos hacer multitud de planes al aire libre.

Consejos para ahorrar dinero en verano

Monta en bicicleta 

Si tienes que ir a hacer algún recado, o de compras, utiliza la bicicleta para desplazarte. Lo mismo puedes hacer para acudir a las quedadas con tus amigos/as, para ir a la piscina o a la playa. Utilizando la bici como método de transporte, ahorras en transporte público, y al mismo tiempo haces ejercicio, lo que podría suponerte también un ahorro en gimnasio, como vemos en el punto siguiente.

Date una baja temporal en el gimnasio

En verano puedes permitirte realizar deporte al aire libre con mayor asiduidad. Montar en bicicleta, nadar en la piscina o en el mar, dar largos paseos cuando cae el sol… Son muchos los planes que puedes hacer para mantenerte en forma. Si lo prefieres, también puedes apuntarte a grupos de running para salir a correr, o incluso reunirte en parques o zonas destinadas a ese fin para realizar otro tipo de ejercicios (incluso hay parques con máquinas y barras que te ayudarán). La playa y a piscina también pueden ser buenos lugares para practicar pilates.

Aprende a viajar con bajo presupuesto

Con algunos pequeños trucos, podrás ahorrar mucho dinero en tus viajes. Te decimos algunos:

Sé flexible con tus vuelos
Busca opciones de alojamiento compartido (como Airbnb)
Busca zonas de acampada gratuitas
Compra comida en supermercados en lugar de salir a comer a restaurantes cuando estes fuera.

Encuentra diversión gratuita

Encontrar actividades gratuitas en tu ciudad es uno de los mejores consejos para ahorrar dinero en el verano porque la mayoría de las ciudades y los vecindarios tienen muchas actividades divertidas durante los meses de verano (fiestas del pueblo, de las urbanizaciones, conciertos gratuitos…). Te recomendamos revisar el calendario y el sitio web de su ciudad para ver qué atracciones y eventos gratuitos se ofrecen en la agenda cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.