Consejos para aumentar la concentración en el estudio

Una de las cosas más importantes a la hora de conseguir buenos resultados académicos es conseguir una correcta concentración en el estudio, por ello hoy en residencia universitaria La Buhaira seguimos con nuestros consejos para universitarios, esta vez vamos a proporcionar algunos consejos que ayuden a conseguir esa concentración tan necesaria para el éxito universitario.

Consejos para aumentar la concentración en el estudio

1) Rechaza todas las distracciones

Elimina todas las fuentes de distracción que tengas alrededor:  Apaga tu teléfono móvil, pide a tus colegas que no te molesten a menos que sea urgente, ve a un lugar aislado y levántate solo cuando hayas terminado con tus objetivos.

2) Da prioridad a tus tareas y usa un planificador semanal

Termina primero las tareas importantes y dinámicas. Dando lo mejor de ti al principio podrás terminar las tareas más pequeñas con una mente positiva. Si tienes un planificador semanal podrás organizarte más y mejor.

3) Haz ejercicio de manera regular

Hacer ejercicio de manera regular mantiene a raya el estrés mental y ayuda a prevenir la depresión y la ansiedad. Hacer ejercicio ayuda también a activar cada célula de tu cuerpo, además podrás concentrarte mejor cuando te pongas a estudiar.

4) Ten descansos cortos de manera regular

Es recomendable disfrutar de cortos descansos de manera regular. La mente humana, al contrario que ocurre con cualquier otra máquina, necesita tener descanso. Cuando hay descanso se restablece el marco de pensamiento. ¿Qué hacer en estos descansos cortos? conversa con un amigo, toca tu guitarra, lee un capítulo de tu novela, da un pequeño paseo… Es recomendable que no te sumerjas en las redes sociales cuando tengas que disfrutar de estos pequeños descansos, ya que en general esta actividad nunca va a eliminar tu estrés.

¿Tienes algún consejo que ayude a aumentar la concentración en el estudio?

Déjanoslo en comentarios!! estamos encantados de conocer más técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.