Vivir fuera de casa en la universidad: 10 razones

Vivir fuera de casa en la universidad no es solo una aventura, sino que indirectamente inculcará mucho valores en tu vida. Vivir lejos de casa supone un temor para estudiantes y padres, pero es importante tener en cuenta que esta situación es genial para etapas posteriores de la vida.

Aquí te dejamos 10 razones por las que vivir fuera de casa durante la universidad es positivo:

10 Razones por las que vivir fuera de casa en la universidad

1. Gestionarás cosas solo

A medida que comienzas a vivir lejos de casa, te invade una sensación de dependencia y empiezas a aprender a administrar las cosas por tu cuenta. Ya no tendrás que preguntarles a tus padres si puedes o no. Tienes que juzgar las cosas tú mismo y actuar sobre ellas.

2. Conocerás otras ciudades  

Viviendo fuera de casa tienes oportunidad de explorar tu nuevo lugar de residencia tanto como puedas. Además de los estudios, puedes darte un día al mes o la semana para descubrir algo nuevo en la ciudad o pueblo en el que vivas. Podrás aprender acerca de otra cultura.

3. Aprenderás a administrar el dinero

Estar lejos de casa significa que no podrás pedir dinero a tus padres cuando quieras. Normalmente se da una cantidad y se tiene que pasar todo el mes de manera inteligente con esa cifra. Si llegas a fin de mes con un pequeño ahorro,(por muy pequeño que sea) te sentirás muy satisfecho.

4. Tendrás más libertad

La situación de vivir fuera de casa durante tu etapa en la universidad, te permitirá tener más libertad que viviendo en casa con tus padres.No obstante tendrás que aprender a ser mucho más responsable y consecuente con tus actos. Esta libertad te permitirá disfrutar de paseos por la noche, más momentos con amigos y compañeros, etc.

5. Tendrás otras responsabilidades ajenas al estudio

A no ser que selecciones una residencia universitaria como la nuestra en las que se incluyen todos los servicios, tienes que tener en cuenta que vivir fuera de casa en la universidad implicará el que tengas que ser responsable de todas las tareas domésticas y culinarias.

6. Harás más amigos 

Hacer amigos crea preciosos recuerdos con ellos. Sin amigos, la vida universitaria es aburrida y con ellos encontrarás cosas más agradables y entretenidas. Se vuelven uno para cuidarte y si vienen problemas actuarán como una familia.

7. Haz que seas autosuficiente

Vivir sin ayuda familiar supone independencia. Debes de ser responsable de ti mismo y encontrar la solución a tus problemas tú mismo. La distancia con tu hogar te obligará a utilizar recursos inmediatos para obtener ayuda y no depender de la familia. A medida que nos volvemos autosuficientes nos volvemos más fuertes para enfrentar obstáculos.

8. Descanso de la familia

Hay veces que romper con la familia es necesario, pues te ayudará a desarrollarte como persona y a nutrir las relaciones de mejor manera. Cuando extrañes a tu familia, te darás cuenta de su importancia y, por lo tanto, aumentará tu amor hacia ellos. Además, ¡cuando vuelvas a casa recibirás un tratamiento especial por parte de tus familiares!

9. Desarrollarás cualidades importantes.

Adaptarse a una nueva vida es muy desafiante. Vivir lejos de casa cambia totalmente la estructura del día y las prioridades. Esta situación te permitirá aprender a desarrollar cualidades como la administración del tiempo y la planificación de prioridades.

10. Nueva versión de ti mismo

La razón principal por la que deberías pasar tu vida universitaria fuera de casa es porque tendrás oportunidad de descubrirte a ti mismo. Enfrentándote a vivir situaciones difíciles, expondrás una nueva versión de ti. Esto te enseñará una nueva forma de vivir la vida y de ahí en adelante te prepararás para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.