Elegir compañeros de trabajo en la universidad

Elegir compañeros de trabajo en la Universidad no es tarea sencilla, si no sabes elegir bien es posible que te encuentres con problemas inesperados y no deseables en el transcurso… Es por ello que a continuación te proporcionamos unos cuantos consejos muy útiles para elegir compañeros de trabajo en la Universidad.

Toma nota y sé precavido. Sí, sabemos que aún falta más de un mes para que empiece el curso, pero de verdad que agradecerás tener en cuenta estos tips y te serán muy útiles llegado el momento.

5 Consejos para elegir compañeros de trabajo en la Universidad

Elige compañeros que vayan habitualmente a clase: Es importante que a la hora de formar el grupo de trabajo tengas en cuenta si los candidatos a compañeros, van o no habitualmente a clase. Por lo general un compañero que no asiste con frecuencia al aula puede generar más problemas que otra cosa… Además, piensa que esta persona tiende a estar desconectado del tema en cuestión y su motivación es mucho más débil.

Elige compañeros que tengan habilidades diferentes a las tuyas, esto os permitirá complementaros, al tiempo que aprendéis mutuamente en ciertas capacidades no desarrolladas hasta la fecha.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir compañeros de trabajo en la Universidad, es la disponibilidad. No te comprometas con compañeros con diferentes horarios a los tuyos, la incompatibilidad de horario puede ser un obstáculo cuando tengáis que quedar para poner las diferentes partes en común.

Busca a compañeros optimista. Si hay algún problema en el último momento, o surge algo inesperado a lo largo del transcurso, te convendrá estar al lado de personas positivas. Con ellos aprenderás y extraeráis conclusiones factibles para no cometer el mismo error dos veces.

La persona ideal para formar parte de tu grupo de trabajo en la universidad tiene que ser resolutiva y este aspecto se percibe nada más conocer a alguien. Huye de personas que sólo ven problemas y se paralizan ante la resolución del mismo.

El trabajar en grupo en la Universidad es muy positivo porque te hará adquirir experiencia de cara a cualquier proyecto real en el que tengas que trabajar con otros profesionales… Elige bien, piensa que no tener a tu lado a compañeros de trabajo óptimos te puede hacer perder mucho tiempo e incluso perder el aprobado en una determinada asignatura.

 

¿Quieres ser un estudiante feliz?

No puedes perderte este post del Blog de nuestra residencia de estudiantes, en el que te contamos 5 cosas que hacen todos los estudiantes felices 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.