6 maneras de disminuir el estrés al estudiar

Son las 3 de la mañana y todavía estás estudiando. Los dedos sudorosos dan vuelta a las páginas de tu libro de texto mientras tu corazón trata de salir de su cárcel. Lees el mismo párrafo aburrido cuatro veces antes de darte cuenta de que en realidad no estás centrado/a. Tu cabeza está en otro lado y ​​no puedes concentrarte correctamente porque no paras de contar las horas, minutos y segundos que quedan para que el examen pase. Estás estresado por estudiar y preocupado/a por obtener una buena puntuación…

El estrés ocurre naturalmente en estudiantes universitarios, que se sienten abrumados por intentar equilibrar clases con horarios de estudio y actividades adicionales. Algunos estudiantes eligen recurrir a formas poco saludables de sobrellevar la situación: alcohol, drogas, comer en exceso, etc. Sin embargo, existen muchas formas alternativas de disminuir el estrés al estudiar. Descubre a continuación cuáles son:

Disminuir el estrés al estudiar, ¿Cómo lo consigo?

1. PARTICIPA EN UNA ACTIVIDAD FÍSICA

Una de las mejores maneras de aliviar el estrés es a través de la actividad física. Ya sea a través de un ejercicio vigoroso o participando en deportes. La actividad física hará que sudes literalmente la tensión.

Agregar una actividad física diaria a tu horario puede ayudarte a superar el estrés antes de que empiece. Sin embargo, también hay formas de deshacerse del estrés mientras estudia.

2. SAL DE TU ENTORNO DE ESTUDIO

Deja el lugar donde estás estudiando para revitalizarte. Sal ahí fuera a pasear y relajar la mente. Pasa algún tiempo pensando en algo que no sea tu material de estudio.

Reúnete con un amigo para tomar un café, para charlar durante media hora sobre algo que no sea tu gran examen o examen, o ve a ver una película… Levántate y sal por un momento, pero recuerda volver; Tienes un examen cerca.

4. HAZ ALGO QUE DISFRUTES

Los pasatiempos pueden ayudarte a relajarte. Pon a un lado los libros y tómate unos minutos o hasta una hora para poner tu energía en una actividad que disfrutes.

Ve media hora de tu programa de televisión o canal de YouTube favorito o simplemente escucha algunas de tus canciones favoritas; dividir tus sesiones de estudio con actividades o pasatiempos que disfrutes te ayudará a aliviar la tensión de las pruebas y huir de la monotonía.

5. RELAJA TU MENTE Y MÚSCULOS.

Haz algo de yoga o Tai Chi. Date un masaje. Toma un baño de burbujas caliente. Imagínate en otro lugar durante diez minutos. Todo ello te ayudará a estar más relajado/a y rendir mejor.

6. SOLO RESPIRA

Respira profundamente. Ahora deja el aire salir. Dite a ti mismo que todo saldrá bien al final. Tómate un segundo para centrarte en el presente y simplemente relájate

Si las respiraciones profundas no ayudan, puede revisar algunos ejercicios de respiración para ayudarte a superar el estrés.

El estrés es difícil, pero el uso de cualquiera de estos métodos te ayudará a relajarte y a soportar sesiones de estudio intensas .

 

1 reply on “6 maneras de disminuir el estrés al estudiar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.