6 maneras de ayudar a otros en Navidad

La Navidad no tendría que ser únicamente un frenesí de compras y comida. Por suerte, para muchas personas provoca también el deseo de ayudar. Además de que no cuesta nada, es muy gratificante.

Ayudar a otros en Navidad puede hacer que la temporada de vacaciones sea más significativa. Ofrecer parte de tu tiempo a una organización benéfica no solo puede hacerte sentir bien (y hacer que tu CV se vea bien) sino que también ayuda a otros en una época difícil del año. Desde residencia de estudiantes La Buhaira hemos creado una lista con 6 maneras de ayudar a otros en Navidad

Lo más gratificante en Navidad es ayudar a los demás…

PASEA UN PERRO

Los refugios de animales siempre están buscando manos para pasear perros, limpiar jaulas y alimentar a las mascotas rescatadas. Si tienes poco tiempo, también puedes ayudar llevando donaciones de alimentos, mantas y juguetes para que los animales disfruten durante las vacaciones.

FACILITA COMIDA A FAMILIAS NECESITADAS

Otra de las maneras de ayudar a otros en Navidad es proporcionar alimentos de emergencia a las familias que estén crisis, mediante una donación a un banco local de alimentos u ofrecer voluntariamente parte de tu tiempo para repartir paquetes de supervivencia a los más necesitados.

AYUDA A LAS PERSONAS SIN HOGAR

Ayuda a estas personas donando comida, mantas o ropa o trabajando en la cocina de algún albergue. También puedes unirte a algún programa de divulgación que busque personas sin hogar, para proporcionarles alimentos y mantas para pasar la noche.

DONA SANGRE

Otro acto de amabilidad en cualquier época del año y más especialmente en Navidad, es donar sangre para salvar vidas  Si estás en forma y sano, tienes más de 17 años y pesas más de 50 kg, debería poder donar sangre. El proceso es relativamente rápido y es una de las cosas más desinteresadas y gratificantes que puedes hacer.

HAZTE AMIGO/A DE UNA PERSONA MAYOR

Las estadísticas sugieren que hasta una de cada tres personas mayores se siente sola y aislada, lo que puede provocar depresión y una disminución de la salud física y el bienestar. Si tienes vecinos de edad avanzada, incluso el acto más insignificante como comenzar una conversación con ellos puede tener un impacto muy positivo. También puedes ofrecer ayuda con tareas prácticas como ir de compras, ofrecerles ayuda para ir al médico y otras actividades. Si vives demasiado lejos para visitar a personas mayores en persona, puede hacerte amigo de ellos por teléfono.

ACTOS DE BONDAD SIMPLES

Los actos de bondad simples e inesperados en Navidad realmente pueden alegrar el día de alguien y hacer que te sientas bien contigo mismo. Algunos de estos actos de bondad tienen que ver con:

  • Dar una propina generosa a un trabajador
  • Comprar a una persona sin hogar un sándwich y una bebida caliente
  • Ayudar a alguien que tiene problemas con su equipaje en el transporte público
  • Renunciar a tu asiento para cedérselo a alguien en el transporte público
  • Comprar a un amigo chocolate cuando se sienta deprimido. Escuchar atentamente si necesitas desahogarte
  • Ofrecerte como fotógrafo/a para cualquier turista que vea tratando de tomar una de ellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.