5 consejos para construir nuevas relaciones en la universidad

Cuando llegues a la universidad, aprenderás que necesitas construir nuevas relaciones en la universidad. Si te vas de tu ciudad, pronto echarás de menos las relaciones que tienes hasta el momento.

Pero no te preocupes, construirás nuevas relaciones en la universidad. Aprenderás a conectar con la gente nueva que te rodea. En residencia universitaria La Buhaira en Sevilla proponemos 5 consejos importantes para construir nuevas relaciones en la universidad. Estas nuevas conexiones te ayudarán a sentirte mejor. Acabarás sintiéndote como en casa.

5 consejos para construir nuevas relaciones en la universidad

1) Asiste a eventos

Aunque la situación ahora es complicada, sigue habiendo encuentros y eventos adaptados a la nueva normalidad. Construir nuevas relaciones en la universidad no es fácil así que, por muy cursis que veas estos encuentros organizados por la residencia universitaria o la universidad, acude a ellos. Descubrirás que es más fácil hablar con gente cuando ambos estáis en una situación un poco ridícula y cuando estás fuera de tu zona de confort. Al poneros en el mismo nivel de incomodidad, será más fácil reír juntos y entablar una conversación.

2) Involúcrate en tu residencia

Para construir nuevas relaciones en la universidad, disfruta de tus compañeros residentes y aprende sobre sus maneras de vivir. Estudia en la sala de estudio, asiste a los encuentros en espacios comunes… Involúcrate. Es importante que no te centres únicamente en la comunidad de compañeros de clase.

3) Entra en el chat grupal

No subestimes el poder de un buen chat grupal. Si va a almorzar o de compras, envía un mensaje de texto al chat grupal y pregunta si alguien quiere unirse. Lo más probable es que alguien más necesite comer o comprar. También permite que otros asistan solo a lo que les parezca cómodo sin sentirse culpables por negarse y ayuda a formar un sentido de comunidad dentro de los miembros del chat grupal.

4) Se paciente

Construir nuevas relaciones en la universidad no es fácil. Puede que tengas que probar un par de grupos diferentes para encontrar a dónde perteneces y eso está bien. La mayoría de los estudiantes universitarios de primer año no desarrollan relaciones cercanas hasta el segundo semestre. Todo es un proceso de aprendizaje dentro y fuera del aula. Encontrarás a tu tripulación; ¡Ten paciencia y disfruta del proceso!

5) No tengas miedo al rechazo

Lo más importante que debes recordar es tener confianza y ser amable. Ser capaz de saludar a otros en el campus y que otros te saluden es muy útil. Las personas apreciarán que des “el primer paso” y, si no lo hacen, no es gente que merezca la pena.

Lo más importante para construir nuevas relaciones en la universidad es que sigas exponiéndote. La universidad puede ser difícil, y tener una red de personas en las que apoyarte es realmente importante. No se trata solo de lo que aprendas en el curso, sino de las personas y experiencias que encuentres en el camino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.