4 Formas de evitar la adicción a las redes sociales

Cada vez más personas utilizan las plataformas de redes sociales. Éstas, pueden tener ventajas y desventajas, a menudo dependiendo de cómo las use y la cantidad que las use. Según estudios, los jóvenes las utilizan cada vez más de maneras mentalmente poco saludables, y algunas personas no pueden evitar la adicción a las redes sociales.
Esto puede ser un problema porque, en exceso, las redes sociales pueden conducir a patrones de pensamiento psicológicamente insalubres, a la vez que son un entorno desafiante para las personas que atraviesan problemas de salud mental. Incluso si tiene muchos seguidores, las redes sociales a veces pueden sentirse un lugar muy solitario y aislado, y animar a que uno/a se compare negativamente con los demás.

Durante la cuarentena, el uso de las redes sociales se ha visto aumentado, ya que ciertamente son necesarias para mantenernos conectados con nuestros familiares y amigos, no obstante, sigue siendo negativo abusar de más de ellas durante el estado de encierro, por ello vamos a dar algunas ideas para reducir el uso de redes sociales mentalmente insalubre.

Evitar la adicción a las redes sociales: 4 consejos

1. Utiliza el tiempo de pantalla
Apple ha instalado funciones dentro de sus iPhones para ayudar a las personas a administrar cuanto tiempo pasan en su teléfono. Los usuarios ahora pueden habilitar los límites de la aplicación y el tiempo de inactividad para que puedan mantenerse alejados de ciertas aplicaciones por un período de tiempo. Si bien la posibilidad de no usar ciertas aplicaciones durante un período de tiempo puede no parecer atractiva, podría ayudar a administrar el uso de las redes sociales , a la vez que ayuda a ser más productivo, ya que no recibirás notificaciones constantemente.

Incluso si no implementas estas restricciones, los informes de tiempo de pantalla están disponibles dentro de la aplicación de configuración del iPhone para que puedas ver cuánto tiempo pasas en tu teléfono y en qué aplicaciones. Esto puede permitirte establecer objetivos en términos de reducir la cantidad de tiempo que pasas en su teléfono.

2. Llamar a los amigos en lugar de enviarles mensajes
Es extraño que incluso llamar a alguien desde el teléfono móvil parece haberse pasado de moda. Ahora es mucho más común enviar mensajes de texto a alguien. Escuchar la voz de alguien es psicológica y emocionalmente importante. Puede ayudar a dejar el hábito de simplemente enviar mensajes a las personas, al tiempo que evita que te sientas aislado en medio del torbellino de las redes sociales.

3. Se más productivo
Al pasar menos tiempo en las redes sociales, también puedes tener más tiempo para leer, formarte o desarrollar tu perfil profesional para ayudarte a mejorar tu trayectoria profesional. Es esencial que consigas el equilibrio entre el estudio y el juego. Si bien es posible que trabajes duro y además utilices las redes sociales a su favor. Por ejemplo, si tiene la capacidad de promover yu trabajo en las redes sociales. Esto podría ayudarte a cambiar la forma en que usas las redes sociales.

4. Si es grave, obtén ayuda
Las adicciones al juego ahora se reconocen como un problema psicológico. Puedes pensar que el uso excesivo de las redes sociales no es necesariamente una adicción, sin embargo, el problema puede ser más serio de lo que piensas. Si tienes dudas, habla con amigos y familiares. También podría ser una buena idea buscar asesoramiento externo, ayuda y apoyo de médicos, especialistas en adicciones o consejeros si crees que el problema se está agravando demasiado. No tengas miedo de hablar sobre estas cosas, las personas están para ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.