25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte Final

Para que este verano aprovechases las vacaciones para ponerte al día en clásicos de lectura, hemos confeccionado una lista de 25 libros que leer en vacaciones. Hace unas de semanas te recomendamos las 5 primeras (25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte II), más tarde añadimos 5 más a la lista (25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte II), sumamos 5 más en  (25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte III) y la semana pasada ya llegamos a los 20 títulos en (25 Novelas que debes leer a lo largo de tu vida. Parte IV). Hoy nos disponemos a finalizar la lista.

5 libros que leer en vacaciones

El retrato de Dorian Grey  de Oscar Wilde
En esta escalofriante novela, el personaje titular, Dorian Gray, es el tema de un retrato del pintor Basil Hallward, que está enamorado de la belleza de Dorian. Sabiendo que su juventud se desvanecerá con el tiempo, Dorian quiere vender su alma por la belleza y la juventud, y su deseo se concede. A medida que Dorian crece más hermoso, su pintura adquiere misteriosamente una apariencia cada vez más monstruosa. Tremendamente descriptiva y delicadamente escrita, la novela de Wilde nos desafía mirar dentro de nosotros mismos y reconocer el lado oscuro de la naturaleza humana y la lucha entre el bien y el mal que cada uno de nosotros hace frente.

Asesinato en el Orient Express  de Agatha Christie
En uno de los misterios más convincentes de Christie, el lujoso Orient Express se detiene en una niebla  en la oscuridad de la noche, y a la mañana siguiente, un pasajero americano gruñón y desagradable se encuentra apuñalado doce veces con la puerta cerrada. Sólo los otros pasajeros pueden haber sido el asesino, con la posibilidad de que haya sido alguien del exterior altamente improbable debido a la tormenta de nieve. Con el detective Hercule Poirot como investigador, esta novela es un cuento enredado  tejido alrededor del hombre asesinado y como cada pasajero se conecta con él. Agatha Christie, con su usual destello de intriga, nos da un misterio que desdibuja los límites entre justicia legal y moral, desafiándonos a decidir cuándo y si, alguna vez es justificable tomar la ley en nuestras propias manos.

El Principito  de Antoine De Saint-Exupéry
Siendo el libro más traducido de la lengua francesa, El Principito es la historia de un niño pequeño que cae a la Tierra de un asteroide después de visitar varios otros asteroides para tratar de entender a la humanidad. En sus viajes encuentra una serie de personajes extraños y encantadores, incluyendo un rey sin súbditos, un borracho que bebe para olvidar la vergüenza de ser borracho y un zorro indomable. El Pequeño Príncipe es una alegoría sobre la locura del hombre y la tendencia del hombre hacia la autodestrucción a través de la violencia, así como un relato reconfortante del poder transformador de la amistad y la confianza.

Bajo la misma estrella  de John Green
Una historia conmovedora. Bajo la misma estrella relata las experiencias de Hazel, una adolescente con cáncer, y las experiencias de los otros adolescentes de su grupo de apoyo para el cáncer. Como juntos comparten sus temores y sus alegrías, los lectores llegan a apreciar la fragilidad de la vida a través de estas jóvenes voces cuyas vidas están ardiendo con intensidad y parpadeando a punto de morir. Green capta las luchas de la enfermedad terminal con ternura y asombrosa autenticidad, recordándonos que el amor, la amistad y la fe trascienden a todos, incluso a la muerte misma.

El mago de Oz  de L. Frank Baum
Una novela clásica sobre aventura y magia, que cuenta la historia de lo que le sucede a la pequeña Dorothy Gale cuando ella y su perro, Toto, son atrapados en un ciclón y llevados lejos de su granja de Kansas para encontrarse en la tierra De Oz, donde se reúnen una gran cantidad de personajes de colores como el Espantapájaros, el Tin Woodsman, y el León Cobarde. Juntos viajan a la ciudad Esmeralda para encontrarse con el célebre Mago en una búsqueda de conocimiento, amor, coraje y una búsqueda de hogar. Inmortalizada en su famosa adaptación protagonizada por Judy Garland, la novela es una historia reconfortante sobre la amistad y el valor, sobre la apreciación de lo que tienes, y nunca olvidar que el hogar es donde está tu corazón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.