Si este año vas a estudiar en Sevilla, a parte de hacer amigos, salir y disfrutar del ocio nocturno que ofrece esta maravillosa ciudad, hay como mínimo 10 lugares que visitar en Sevilla que no te puedes perder.
Como capital de Andalucía, Sevilla cuenta con una gran cantidad de historia, cultura y gastronomía que ofrecer. Arte romano y árabe, arquitectura contemporánea y museos interactivos, que tendrán mucho que ofrecerte en tu estancia.
Ten en cuenta que en Semana Santa muchos de estos lugares están cerrados esa semana, así como en Feria, o en otro momento de festividad.
Aquí está nuestra lista de los 10 mejores lugares que visitar en Sevilla:
Catedral y Giralda.
Reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad (junto con el Alcázar), esta es la catedral más grande del mundo (o mayor catedral barroca, dependiendo de qué estadísticas). El antiguo minarete de la época árabe cuando una mezquita estuvo aquí es ahora el campanario de la basílica y es el icono de Sevilla: la Giralda.
Alcázar.
Un palacio Mudéjar exquisito (hecha por artesanos moriscos bajo el dominio cristiano), con fabulosos patios y salones, y un bonito jardín de piscinas, palmeras y pabellones. Es el palacio más antiguo de Europa. Se hacen obras de teatro al aire libre y conciertos en verano.
Parque María Luisa y Plaza de España
Los pulmones de la ciudad, este parque celebró su centenario en 2014; fue el escenario de la Expo 1929, cuyo eje central era la Plaza de España. Muchas películas se han rodado en este espacio espectacular, con sus canales, puentes y baldosas de cerámica sorprendentes.
Triana.
Esta zona, situada al otro lado del río Guadalquivir desde la parte principal de la ciudad, es cuna de toreros, artistas de flamenco, y marineros. Vale la pena visitar: el mercado, el Castillo San Jorge (el Museo Inquisición) de al lado en el puente de Triana, y el museo de baldosas de cerámica.
Metropol Parasol
Icono de la arquitectura contemporánea de Sevilla, la estructura de madera más grande en el mundo. Sus atractivos de varios niveles cuentan con una pasarela a nivel de la azotea, bar y restaurante; rendimiento y zona de juegos; mercado; y ruinas romanas.
La Cartuja.
La Cartuja del siglo 15 donde Colón planeó sus viajes. Fue la sede de la Expo 92. Ahora es un centro de arte contemporáneo, un lugar contemplativo deliciosamente tranquilo.
Museo del baile flamenco.
No te puedes ir de Andalucía sin ver un espectáculo de flamenco; aquí los espectáculos nocturnos son de primera categoría.
Barrio Santa Cruz.
Esta zona histórica de Sevilla vale la pena visitarla, con sus estrechas calles adoquinadas, minúsculos bares con jamones colgando encima de la cabeza y el blanco y negro de las fotos taurinas en la pared; románticas plazas llenas de naranjos, patios embaldosados…
Itálica.
España está repleta de ruinas romanas, pero esta es una de los mejores: la primera ciudad que se construyó fuera de Italia, es la cuna de los emperadores Trajano y Adriano. Destacan el anfiteatro de 25.000 plazas y los impresionantes mosaicos.
Torre del oro.
La torre árabe del siglo 13 en las orillas del Guadalquivir es uno de los lugares más queridos de Sevilla. Mejor admirarlo a través del agua en uno de los restaurantes y bares de la orilla de Triana.
Deja una respuesta