10 consejos para mantenerte productivo al estudiar en casa

Estudiar en casa puede ser sinónimo de felicidad absoluta. Te despiertas, te preparas un café y vas en pijama todo el día. Lo malo es darte cuenta, cuando va cayendo el día, de que apenas has hecho nada…

Hay muchos beneficios de estudiar en casa. Y es que estudiando en casa puedes dedicarte a más de una cosa y ahorras dinero en gasolina. Sin embargo, sin un bibliotecario que te diga que te calles puede ser fácil desviarse. Hoy desde el blog para estudiantes universitarios de residencia universitaria La Buhaira proponemos algunos trucos probados y verdaderos para aprovechar al máximo el estudio en casa.

10 trucos para estudiar en casa

1. Establece una rutina

Establece una hora para levantarte, desayunar, vestirte y comenzar a estudiar. Si no estableces una rutina podrás encontrarte que el momento del desayuno se extiende hasta el almuerzo. Una rutina proporciona una estructura para hacer las cosas, planificar momentos en los que no estudiarás también.

2. Vístete

Sabemos que es tentador usar pijama todo el día o no cepillarte el pelo durante 15 días seguidos. Al fin y al cabo, no vas a salir casa… Sin embargo, te sentirás mucho mejor con la vida y tus estudios cuando te cuides. Proponte vestirte, cepillarte el pelo y verte presentable todos los días. También podría influir en tu motivación.

3. Mide las tazas de café

Los mejores momentos para tomar café si has decidido estudiar en casa son entre las 10 am y el mediodía, y entre las 2pm y las 5pm por la tarde. Esto se aplica al café o la cafeína en genal. El cuerpo produce naturalmente cortisol en la mañana, por eso es mejor esperar un poco antes de tomarse el primer café…. El cortisol nos ayuda a despertar. La cafeína interfiere con nuestra producción de cortisol, lo que nos hace más dependientes de la cafeína.

4. Cambia tu horario

A veces todo lo que necesitas para activar tu entusiasmo al estudiar en casa es un poco de variedad. Si por lo general te quedas despierto hasta más tarde y te levantas tarde, prueba con una rutina para acostarte temprano, en la que te levantes un poco antes. Moverte por la casa antes de que alguien más esté levantado puede transformar tu proceso de estudio.

Si eres un ave nocturna, intenta tomar un descanso más largo por la mañana o a media tarde y realizar algunas horas de trabajo por la noche cuando el resto de la familia está dormida. Si estás tratando de obtener 4 horas de estudio cada día, intenta trabajar en un bloque de 4 horas con solo descansos cortos, o cuatro sprints de 1 hora en varios puntos durante el día. No existen reglas de estudio duras y rápidas: mézclalas y vea qué funciona mejor para ti.

5. Mantén limpio tu espacio de estudio

Este punto es más importante de lo que piensas. Un espacio limpio te ayuda a pensar con claridad y concentrarte, pero eso no es todo. Cuando tu espacio de estudio está limpio, encuentras lo que necesitas más fácilmente. Nada interfiere más en una sesión de estudio que pasar 15 minutos buscando ese lápiz o boli que sabes que viste en algún lugar…

6. Hazte con una buena silla

Es difícil mantenerse concentrado si te distrae tu dolor de espalda. Invierte en una silla que sea cómoda y promueve una buena postura. ¡Podrás concentrarte más y mejor!

7. Sal de tu cueva

Uno de los trucos más importantes para estudiar en casa es asegurarse de que todavía tienes suficiente tiempo social. La gente se vuelve loca después de no hablar con nadie todo el día, incluso los introvertidos . Intenta llevar tu almuerzo a un parque, toma un par de horas para ofrecerte como voluntario o, como mínimo, llama a tu empresa de internet para quejarte de algo. Asegúrate de hablar con alguien durante el día.

8. No estudies desde la cama

Tu cama es cómoda. La almohada te llamará. Si tienes falta de sueño, la tentación puede ser demasiado fuerte. Pero esa no será la única preocupación. Sentarte en tu cama cuando estudias también promueve una mala postura, lo que disminuirá tu concentración y causará problemas de salud a largo plazo. Sin mencionar que irse a la cama por la noche no proporcionará la misma sensación de alivio si la has estado usando como estación de estudio durante el día.

9. Resístete a estar comiendo a todas horas

Lo mejor de estudiar en casa: tienes una cocina y una nevera a tu disposición. Lo peor de estudiar en casa: tienes una cocina y una nevera a tu disposición. Incluso si tienes mucha hambre, resiste la necesidad de comer constantemente. Te sentirás más saludable y ligero. Almacena algunos refrigerios saludables (palitos de zanahoria, tomates cherry, nueces y hummus) para esos momentos en los que necesitas masticar y las galletas Oreo te están llamando.

1o. Ten consideración

Por supuesto que tendrás que bloquear tiempo para estudiar y no podrás participar en todas las actividades a las que estás invitado. Es probable que necesites sacar a un hermano de tu habitación de vez en cuando para obtener paz y tranquilidad. Tu familia está haciendo sacrificios para permitirte tener éxito, así que muéstrales la misma consideración que recibirás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.