Trucos para aprobar recuperaciones

Es probable que esta etapa de exámenes no haya finalizado como esperabas, pero no te preocupes porque siempre tendrás la oportunidad de recuperar esa asignatura pendiente… Si no quieres que vuelva a ocurrirte lo mismo que en la primera convocatoria, ahora es el momento de que anotes estos consejos para aprobar recuperaciones, ¡no lo dejes para última hora!

7 Tácticas clave para aprobar recuperaciones

1. Apunta preguntas tipo

Para acordarte del tipo de pregunta que se hace en dicha asignatura es conveniente que nada más salir del examen apuntes en un papel algunas preguntas tipo, de esta manera te será mucho más sencillo estudiar de cara a las recuperaciones.

2. Usa tu instinto

Usar el instinto y el sentido común es clave para aprobar los exámenes de recuperación. Piensa cómo es tu profesor y qué tipo de respuesta le gustaría encontrarse y, ¡ a por todas!

3. Estudia (esta vez de verdad)

Aunque hayas apuntado las preguntas tipo en la primera convocatoria, no te centres únicamente en ellas o aumentarás las posibilidades de fracasar… Estudiar es la mejor opción para conseguir el éxito, confía en ti porque si estudias, ¡todo irá bien!

4. Busca tu estrategia

Lo mejor es pasar de curso limpio sin ninguna asignatura pendiente, pero a veces eso se hace muy complicado, así que si te han quedado muchas es conveniente que te centres en las dos o tres que mejor lleves. Piensa que si estudias el 40% del temario de todas, al final acabarás no aprobando ninguna. En cualquier caso, todo es cuestión de buscar la estrategia óptima.

5. Conócete

Cada uno tiene un horario y forma de estudio determinada, conocerse es fundamental para que te vaya bien esta vez. Planifica los días de estudio según te convenga para poder conseguir estar relajado/a y/o tranquilo/a.

6. Pide ayuda

Si crees que lo necesitas, no lo dudes, ¡pide ayuda! seguro que hay algún compañero de clase o de residencia dispuesto a echarte un cable en todo lo que necesites.

Si eres un/a estudiante con ganas de aprender te recomiendo que estudies todo lo que puedas, esa es la mejor fórmula para alcanzar lo que buscas… No obstante estos consejillos te lo pondrán más fácil.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.