Trucos low cost para estudiantes universitarios

La etapa universitaria no es solo estudiar una carrera, es un momento en el que se pasa a la vida adulta, más aún en casos  en los que el alumno está fuera de casa. Es por eso, que hoy hemos decidido daros algunos trucos para estudiantes universitarios que os vendrán muy bien en esta etapa vital.

Estudiantes Universitarios: 5 Trucos Low Cost

  • Haz un presupuesto

Deberás hacer una lista con todos tus gastos e ingresos mensuales. De este modo verás cuánto dinero necesitas para pasar el mes, y asignarte un presupuesto semanal de gastos.

Esto parece algo obvio, pero te vendrá bien a la larga, para controlar los gastos y no salirte de los gastos iniciales establecidos.

 

  • Busca la mejor opción de banco o caja de ahorro

Muchos bancos ofrecen cuentas especiales para estudiantes universitarios. Las tarjetas asociadas a estudiantes universitarios tienen multitud de descuentos, y además puedes conseguir, dependiendo de tu elección bancaria, cuentas en las que no te cobren intereses.

Si resides en una comunidad autónoma y te marchas a estudiar a una diferente, debes tener en cuenta que en ocasiones, las tarjetas de estudiantes tienen descuentos diferentes dependiendo el banco y la comunidad.

 

  • Ten en cuenta los gastos en transporte

Es muy importante tener en cuenta los gastos de transporte. Si resides cerca de tu campus, sería un ahorro considerable la opción de la bicicleta o ir a pie, ya que son métodos de transporte gratuitos.

Para el bus o metro, existen tarjetas descuento, inclúyelas en tu previsión de gastos.

Si en cambio vas a optar por el coche, busca compañeros que compartan tus horarios y crear una cuenta para el combustible, de este modo no te convertirás en el taxista oficial sin obtener beneficio.

 

  • Descuentos especiales

Hay multitud de establecimientos que cuentan con descuentos especiales para estudiantes, aunque muchos no lo publicitan. Pregunta siempre que salgas a comer fuera, o a comprar algún libro, ya que puede que no lo sepas, pero ese establecimiento cuente con ofertas especiales.

 

  • Ojo con comer fuera

Es normal, que en la vida de estudiante, y sobretodo al comienzo, se pase mucho tiempo comiendo y/o cenando fuera.

Esto es un gasto mensual muy elevado para el presupuesto medio de un estudiante universitario.

Un gran consejo es llevar siempre un sándwich o un snack encima, así evitarás la tentación de comprar habitualmente almuerzo, que a la larga, supone un coste.

Para la comida, lo ideal es contar con pensión completa en tu residencia o alojamiento de estudiantes.

Para ocasiones en las que sea necesario quedarse a comer en el campus, puedes optar por llevarte la comida en una fiambrera y disfrutar del aire libre mientras comes.

picnic estudiantes universitarios

 

 

El ahorro es importante, y cualquier pequeño descuento puede marcar la diferencia para que un mes se vaya más desahogado que otro. Sigue estos consejos y además de ahorrar, conseguirás formarte para la independencia de tu vida adulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.