5 tips para concentrarte en tus clases de universidad

Concentrarse en la universidad puede ser difícil, sobretodo si has estado de vacaciones estas fiestas, y ahora te toca volver a la rutina, y con más intensidad, puesto que acaba el curso en la universidad. A esto se suma que el buen tiempo ya esta viniendo para quedarse, y cualquier otro plan te va a llamar más, que entrar en clase y ponerte a atender.

Se acerca el final de curso, y ya sea desde casa o desde una residencia universitaria, vas a tener que ir organizando tu espacio de estudio. Pero no sólo con estudiar es suficiente, vas a necesitar también aumentar tu concentración en las clases para aprender los términos con más facilidad, y tenerlos claros a la hora de estudiar.

5 claves para concentrarte en tus clases de universidad

Evita hablar con extraños durante las clases y ponencias. Si bien puede ser agradable conocer gente nueva y descubrir sus intereses, hay mejores momentos para hacerlo que durante las sesiones de enseñanza cuando es necesario concentrarse.

Evita hablar con tus amigos. Son tus amigos y seguirán allí después de la clase. De hecho, podrías empezar a ponerte nervioso si estás analizando otros temas mientras están impartiendo clase a tu alrededor. Así que relaja la charla durante la clase y concentrate en lo que importa.

Si la clase requiere estar delante de un ordenador o tablet, evita navegar por Internet durante la clase. Esto significa abandonar la necesidad de actualizar tu perfil de Facebook o añadir tu sabiduría y «conocimiento» a un wiki. Una vez más, todo esto tiene un tiempo y un lugar y puede esperar hasta más tarde. Es mucho más fácil escuchar lo que se está diciendo en clase que tener que leerlo todo más tarde. Esto es algo que debes tener en cuenta cuando estás en una clase orientada a la informática, tecnología de la información, negocios o producción musical.

Evita tomar bebidas alcoholicas o fumar en exceso, durante el horario lectivo y durante la noche previa. Ambos impactan tu salud, tus niveles de energía y la capacidad de levantarte brillante y  con entusiasmo.

 Duerme bien: tener una noche de sueño completo te ayudará a sentirte fresco y atento para las clases universitarias. Si no duermes lo suficiente, es más que probable que tu mente divague. Los estudiantes no suelen tener grandes patrones de sueño. Si no te sientes fresco la primera vez que duermes toda la noche, esto puede deberse a que tu cuerpo no está acostumbrado a este nuevo patrón de sueño.Vas a tener que ir a la cama temprano varias noches consecutivas antes de que tenga un efecto. Lo importante es tener un sueño regular.

1 reply on “5 tips para concentrarte en tus clases de universidad”

  • La verdad es que son buenos consejos. Las distracciones en clase son muy comunes y algunos profesores no ayudan a que la materia sea un poco mas interesante. Pero ciertamente el descanso y los buenos hábitos de vida son importantes para rendir bien en la Universidad. Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.