Cómo ser más creativo: 5 tips

Ser más creativo puede implicar, o bien cocinar una comida desde cero, crear una nueva campaña de marketing, encontrar formas de reducir gastos, o incluso el desarrollo de una solución creativa a un callejón sin salida. Hagas lo que hagas, la creatividad te ayudará a hacerlo.

Aquí te proponemos 5 consejos que te ayudarán a ser más creativo.

 

  1. Simplemente, comienza a serlo. La creatividad está ahí todo el tiempo. Lo que necesitas es empezar, y luego la inspiración vendrá a ti. Cuando estás de mal humor, tienes un montón de tareas que hacer, cuando sientes que simplemente no estás en buen estado de ánimo para crear, cuando no te ves capaz de siquiera intentarlo, hazlo de todos modos.

 

  1. Recuerda que hay más de una respuesta correcta.

Normalmente tendemos a dar por sentado una única solución para un problema concreto, pero no siempre la distancia en línea recta es la más corta. Siempre hay más de una solución. Intenta pensar diferente, utiliza el pensamiento lateral.

 

  1. Ver vídeos de humor. Reír se ha demostrado que ayuda a la gente a pensar en términos más generales, a asociar ideas y relaciones complejas. Un estudio demostró que las personas que acababan de ver un video gracioso eran mejores para resolver un rompecabezas.

El humor se basa en una lógica muy diferente de la lógica tradicional. Por lo tanto, el humor tiene la misma base que la creatividad y el pensamiento lateral.

 

  1. Combina ideas. Busca relaciones entre cosas dispares; hacer asociaciones útiles entre las ideas; darle un nuevo enfoque a lo que normalmente das por sentado. He aquí dos ejemplos:

 

Ruedas + Zapatillas = patines

TV + Música = MTV.

«La creatividad es la capacidad de ver las relaciones donde no existían.» Thomas Disch,

 

  1. Cambia de perspectiva. Mira un tema desde muchos puntos de vista diferentes. ¿Cómo sería para un místico? ¿Cómo lo vería un genio? ¿Qué haría un niño? ¿Qué haría una persona muy vieja? ¿Qué haría una persona muy perezosa?

 

 

La creatividad puede ayudar en cada aspecto de tu vida, aunque a priori te pueda parecer que no es necesaria para la profesión que has escogido, probablemente te equivoques, ya que ser más creativo puede mejorar tu capacidad de resolución de problemas, y siempre es positivo ser resolutivo en cualquier ámbito, tanto laboral como profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.