Planes de verano para estudiantes

Planes de verano para estudiantes:

 

Las vacaciones de verano son una oportunidad perfecta si eres estudiante, tanto para adquirir experiencia a través de un trabajo remunerado o voluntario, como para hacer prácticas y otras actividades. La infinidad de actividades y planes de verano para estudiantes que están a tu disposición, te permitirán pasarlo en grande al tiempo que vas adquiriendo el sentido de responsabilidad, (tan necesario e importante de aquí a unos años).

 

Pero… ¿Cómo elegir las actividades de verano adecuadas?

En primer lugar, habla con adultos, ellos podrán aconsejarte y ayudarte a encontrar la actividad ideal en función de tus intereses. Seguro que algún familiar o amigo puede ofrecerte consejo y algún plan (tanto de empleo, como de ocio).

Como sabemos lo difícil que puede llegar a ser encontrar la rutina perfecta para estas vacaciones, desde nuestra Residencia Universitaria en Sevilla, te dejamos una serie de ideas y/o sugerencias para la búsqueda de ese plan ideal:

7 planes de verano para estudiantes

  1. Sigue tu pasión

Pregúntate a ti mismo, «si este verano pudiera hacer lo que quisiera, ¿qué haría?» Por ejemplo, si disfrutas al aire libre y de deportes como el senderismo, podrías mirar de trabajar en un campamento de verano o un parque nacional (por ejemplo)

  1. Intenta conocer el trabajo de la carrera que hayas elegido

Cuanto antes experimentes lo que es trabajar para aquello que has elegido estudiar, antes sabrás si estás en lo cierto y más disfrutarás cuando tengas que volver a estudiar.

Puedes empezar llamando a las empresas relacionadas con el campo elegido y preguntar sobre trabajos de verano o prácticas. Los profesionales de cualquier carrera, a menudo suelen ayudar a un estudiante motivado, por lo que incluso si no están contratando puedes encontrar tu oportunidad.

  1. Ofrécete como voluntario de prácticas

Durante la búsqueda de trabajo, puede que encuentres una empresa en la que te interese especialmente trabajar, pero que no está buscando gente nueva o que simplemente no puede permitirse el lujo de contratar. Una opción es ofrecerte a trabajar gratis. Las habilidades de trabajo obtenidas pueden valer su peso en oro.

  1. Crea una empresa

Otro plan genial es juntarse e iniciar tu propia pequeñas empresa. Si eres estudiante bilingüe puedes, por ejemplo, anunciar servicios como profesor de idiomas.

  1. Sáltate lo común

Hacer algo constructivo con las vacaciones de verano no significa necesariamente tener un trabajo tradicional. Si existe otra actividad que te motive, como por ejemplo hacer deporte, puedes dedicar tu energía y tiempo a desarrollar actividades relacionadas.

  1. Se Voluntario

Colaborar con una organización benéfica local es una gran manera de aprender acerca de la vida y de ti mismo. Puede ayudarte a desarrollar habilidades de liderazgo que van a durar toda la vida. Puedes ser voluntario y descubrir cómo ayudar a otros al tiempo que te ayudas a ti mismo.

 

  1. Lee! Lee! Lee!

La lectura abre la mente y nos introduce en otros mundos, al tiempo que ayuda a perfeccionar habilidades importantes tales como la comprensión y vocabulario.

 

Si estás en búsqueda de planes de verano para estudiantes, esperamos haberte ayudado…

¿Te has decidido ya? 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.