5 Consejos para ser un estudiante feliz

Si bien es cierto una vez te embaucas en la decisión de ser estudiante ocurren diferentes opciones; puedes ser un estudiante reacio y amargado, o por el contrario, ser un estudiante feliz y contento, predispuesto a derrochar alegría.

Como sabemos de la importancia que adquiere la felicidad en el éxito de esta etapa de tu vida, desde nuestra residencia de estudiantes en Sevilla, nos gustaría compartir contigo estos 5 consejos para ayudarte a convertirte en un estudiante feliz de la vida.

5 Consejos para ser un estudiante feliz

1. Estudia lo que verdaderamente te motive: Si te dispones a estudiar una carrera o grado que no te motiva, es imposible que encuentres la felicidad y plenitud. Hacer lo que a uno le motiva es una regla general que puede aplicarse a todas las áreas de la vida (vida familia, vida social, etc.). Es la regla número 1 para ser un estudiante feliz. No estudies lo que otros crean que tienes que estudiar, estudia  aquello que te mueva e inquiete, pues sólo cuando renuncies a la aprobación de los demás, comenzarás  a encontrar la paz y libertad interior.

2. ¿A dónde quieres llegar?: ¿Qué clase de persona quieres llegar a ser?, ¿cuáles son los valores más importantes para ti?, ¿qué clase de legado quieres dejar? ¿qué significa el éxito para ti?

Estos son los tipos de preguntas que deberías hacerte periódicamente, pues sólo cuando tengas respuestas claras a estas preguntas podrás aprender las cosas correctas, establecer los objetivos correctos, y tomar las decisiones correctas.

Si no te recuerdas a ti mismo a dónde quieres llegar, sólo acumularás innumerables logros que no te llevarán a nada.

3. Aprendizaje diario:  En esta era de la información en que vivimos, hay demasiado contenido online disponible… Convertirse en experto en alguna materia depende más de la voluntad, que de la propia habilidad.

Aprovecha al máximo el poder de Internet y aprende algo nuevo cada día. Incluso puedes aprender algo aleatorio o raro!

4. Tiempo de reflexión: El aprendizaje más profundo tiene lugar cuando reflexionas conscientemente acerca de tus experiencias.

El filósofo griego Sócrates dijo una vez: «La vida no examinada no vale la pena vivirla.»

Reserva 10 minutos al día para pensar, formulándote las siguientes preguntas:

  • ¿Qué he hecho bien hoy?
  • ¿Qué es lo que no he hecho bien hoy?
  • ¿En qué área puedo mejorar, a partir de mañana?
  • ¿De qué estoy realmente agradecido?

5. Supera tus miedos: Para ser un estudiante feliz de la vida, lo que necesitas es abrazar toda la vida, no sólo la diversión o partes emocionantes. Una gran parte del sentido de la vida viene de hacerle frente a miedos y obstáculos y superarlos…

 

Si sigues estos 5 consejos para ser un estudiante feliz, no sólamente tendrás una etapa de bienestar y plenitud, sino que pondrás los cimientos para conseguir ser feliz toda la vida.

La felicidad no es sólo algo que se siente. Es algo que trabaja…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.