Compaginar los estudios con trabajo

La vida universitaria puede ser muy atractiva porque ofrece experiencias que probablemente no se vuelvan a repetir, aunque si bien es cierto durante esta etapa pueden presentarse carencias económicas, por eso sería conveniente que si es el caso implementes en tu vida algunas acciones que te permitan generar ingresos mientras realizas tu carrera universitaria.
Por ello desde nuestra residencia en Sevilla para estudiantes te proporcionamos algunos consejos clave que te posibilitarán compatibilizar ambas tareas al tiempo que ganas un dinero extra y vas un poco más desahogado económicamente durante esta etapa.
Es importante que tengas siempre presente que el concepto clave es la organización, pero que también es muy positivo no olvidar otra serie de tácticas fundamentales para que esta situación no sea un caos.

 Consejos para compaginar los estudios con trabajo

1. Aprende a gestionar el tiempo

Uno de los principales consejos para compaginar los estudios con trabajo es que gestiones bien el tiempo. Para ello es necesario que establezcas una planificación y jerarquia de prioridades. Para ello te recomendamos que te apoyes en una agenda o alguna aplicación móvil. Si planificas y priorizas tareas podrás tener una perspectiva real de todas las tareas pendientes.

2. Planteate tus límites 

Antes de llevar a cabo esta situación de pluralidad de tareas en tu vida, es interesante que te plantees muy bien cuáles son tus límites. No trabajar por encima de tus posibilidades, será fundamental para llevar esta situación con éxito. Piensa que una situación de desbordamiento dará lugar a nervios y tensión. Lo mejor esque sepas hasta donde puedes llegar y dejes siempre un pequeño espacio para ti, de lo contrario no podrás rendir bien ni en una cosa ni en la otra.

3. Elige bien la modalidad de trabajo

Cuando te enfrentes a la búsqueda de templeo para compaginar los estudios con trabajo, verás que existen diferentes modalidades. Para tener una vida de estudiante trabajador exitosa, es necesario que optes por alguna modalidad que te permita no perder demasiado tiempo haciendo lo verdaderamente importante que es estudiar. Puedes optar por trabajos a media jornada o de fin de semana, pues este tipo de empleos te posibilitan seguir teniendo tiempo para estudiar y asistir a clase.

4. Elige un trabajo relacionado con tu carrera

Quizá te parezca imposible encontrar un empleo relacionado con tu carrera sin haber acabado la carrera, pero piensa que en muchos casos las empresas buscan personas no tituladas o personas en prácticas que pueda desempeñar distintas labores relacionadas. Este tipo de trabajo no sólo te permitirá aprender sino que también te ayudará a permanecer motivado/a.

5. Estudios universitarios a distancia

Si el grosor de tu vida tiene que estar dedicado al trabajo por diferentes motivos es conveniente que conozcas la posibilidad de estudiar a distancia. Compaginar los estudios con trabajo será mucho más fácil si optas por esta modalidad. Hay muchas universidades, como por ejemplo la UNED, que se dedican exclusivamente a este tipo de enseñanza online.

1 reply on “Compaginar los estudios con trabajo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.