Cómo prepararse para la universidad: 10 cosas que puedes hacer

Alejarse de casa por primera vez puede ser un poco estresante. Para ayudar a liberarte de la carga, hemos reunido 10 cosas que puedes ir resolviendo desde ya mismo para prepararse para la universidad

1. Decide qué cosas llevar a la universidad

Al mudarte de casa por primera vez, puedes caer en la tentación de comprar absolutamente todo lo que crees que puedes necesitar. Pero piensa detenidamente sobre lo que vas a llevarte y va a ser realmente útil.

¿Qué llevar a la universidad?

2. Busca un trabajo de estudiante

Obtener un trabajo de estudiante a tiempo parcial puede ser una excelente manera de lidiar con los costes de vida como estudiante (¡y también vendrá muy bien a tu CV!).

Prepárate para ir por la ciudad con tu CV en mano durante la semana de primer año de curso universitario

Beneficios de compaginar los estudios con trabajo

3. Conéctate con tu universidad en redes sociales

Si aún no lo ha hecho, sigue las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales de tu universidad para ponerte al día. Hacerlo hará que te sientas parte de la comunidad antes de llegar. Esta también es una buena manera de obtener actualizaciones y noticias importantes antes de llegar.

También es aconsejable que te unas a las redes sociales de tu residencia universitaria. Ante cualquier duda podrás chatear con otros estudiantes  y tal vez incluso formes algunas amistades «virtuales» antes de llegar.

4. Valora qué aparato electrónico será más útil en tus clases

Tener tu propio ordenador o tablet podrá facilitarte la vida a la hora de coger apuntes y estar al día de todo el material académico. Estudia acerca del mejor dispositivo según tus prioridades y posibles necesidades. Hay estudiantes que prefieren un ordenador, sin embargo hay alumnos que ven más útil y cómoda una tablet. Ahora es el momento de que pienses acerca de esto; valora qué aparato electrónico será mejor en tu caso y tenlo preparado antes de que empiecen las clases.

5. Establece el método de comunicación con tus seres queridos

Es normal sentir nostalgia cuando te mudas a otra ciudad a estudiar. Una de las cosas que puedes hacer para prepararte para la universidad es establecer los métodos de comunicación que vas a llevar a cabo con tus seres queridos. Skype y las redes sociales, por ejemplo, son ideales para mantener el contacto. Podrás involucrarte en la vida familiar sin estar personalmente presente.

6. Investiga el contenido del primer trimestre

El verano es un buen momento parar preparar e investigar acerca del contenido del primer trimestre. Cuanto más sepas sobre el curso, sus asignaturas y material necesario, más seguro/a te sentirás cuando empiecen las clases.

7. Hazte con una agenda

Organizarse uno mismo es el mayor desafío al que te vas a enfrentar como estudiante universitario. Administrar el tiempo y organizar todas las actividades sociales y académicas no es tarea sencilla. Acostúmbrate a tener una agenda, anota los plazos y compromisos para sentirte al tanto de todas las cosas. También existen algunas aplicaciones útiles para hacer listas y programar tareas.

Las mejores aplicaciones para estudiantes

8. Haz ejercicio

Es muy común tener mucho estrés durante la temporada previa al comienzo de curso. Para aliviarlo te recomendamos que hagas ejercicio. Te ayudará a aliviar el estrés y restablecer tu cerebro.  Simplemente con salir a caminar, notarás los beneficios.

9. Consulta las opciones de transporte

Si te mudas a una ciudad nueva lo ideal es que antes de llegar consultes las opciones de transporte disponibles, así como la ruta más sencilla para llegar a los lugares principales; universidad, gimnasio, etc. Cuanto más conozcas las diferentes opciones más soltura y seguridad sentirás cuando llegues.

10. Descubre las alternativas para el ocio

La vida universitaria no sólo implica estudiar, también es necesario que realices diferentes actividades de ocio. Esto es necesario para conseguir el éxito en los estudios. Busca de entre las opciones que ofrece la universidad o centros cercanos a tu lugar de residencia. Básate en tus preferencias para seleccionar una actividad u otra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.