Cómo estudiar en Navidad (sin arruinarte las fiestas)

Cada año, miles de estudiantes de todo el país se enfrentan a la aburrida tarea de tener que estudiar durante las vacaciones de navidad. ¡Seguramente que no haya nada en el mundo menos atractivo! Y es que justo este momento podría servir para dejar la universidad atrás durante unas semanas y compartir una de las celebraciones más alegres del calendario con la familia y amigos.

Es por ello que desde nuestra residencia en Sevilla queremos ofrecerte algunos consejos más acerca de cómo estudiar en navidad. Conseguirás sobrellevar las exigencias de los estudios universitarios durante la Navidad y te mantendrás al tanto de tu trabajo al tiempo que sigues disfrutando de la alegría festiva.

Consejos sobre cómo estudiar en navidad

1. Establece un tiempo específico

No pierdas todas tus vacaciones de Navidad mirando libros. Los estudios han demostrado que mirar fijamente las páginas puede tener efectos negativos en tu capacidad para recordar información. Sé drástico con tu calendario, reserva horas para concentrarte en tu trabajo y disfruta el resto del tiempo con la familia.

2. Encuentra un lugar tranquilo

Habrá risas, música y juegos durante todo el periodo festivo. Necesitas encontrar un lugar tranquilo en el que concentrarte en tus importantes tareas universitarias. Podrías obtener algunos auriculares con cancelación de ruido si no puedes escapar de la euforia navideña.

3. Sé positivo/a

Estudiar es un sufrimiento pero el truco es hacerlo bien. Cuando estés de buen humor, te resultará más fácil abordar un tema desafiante. Tómate todo el tiempo que necesites para aprender un tema, y ​​no te castigues si tiene dificultades con el tema en cuestión. Además, tómate un tiempo para aprender qué métodos de estudio te conviene, ya sea viendo videos educativos, escuchando versiones de audio de conferencias o leyendo y resaltando información relevante en un libro.

4. Reúne todos los materiales

Asegúrate de tener todos los libros de texto, notas y tarjetas que necesita para tu sesión de estudio. Deja el teléfono móvil apagado, en silencio o en otra habitación; Cuantas menos distracciones, mejor estudiarás. Si usa una ordenador, no te distraigas con internet.

5. No postergues

Seguramente te habrán advertido en algún momento para que no retrases tus labores; pero puede que no te hayan dicho por qué. Y es que cuando dejas las cosas para el último momento, terminas acumulando demasiada información en un corto periodo de tiempo. Acabas estresándote, lo que es perjudicial para recordar información. La postergación te impide estudiar en ráfagas más cortas durante un período más largo, ¡lo cual es un mejor uso de tu tiempo!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.