Beneficios del deporte en el estudio- Parte 2

En nuestra anterior entrada os estuvimos enumerando los beneficios del deporte en el estudio en el plano psicológico. Hoy en cambio vamos a tratar los beneficios que tendrá para la salud física del estudiante.

Beneficios del deporte en el estudio parte 2

Reducción del riesgo de obesidad

Cuanto más activa sea una persona, más calorías quemará. La condición física ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo y reduce el riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad.

Aumento de la capacidad cardiovascular.

El corazón es un músculo. Y al igual que otros músculos, su rendimiento y resistencia mejora cuando se desafía regularmente con el ejercicio físico. El corazón se vuelve más fuerte y más eficiente y un corazón fuerte significa un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.

Fortalece los pulmones

Cuanto más ejercicio se hace, más eficientes se vuelven sus pulmones, aumentando así su capacidad. El ejercicio regular también ayuda a prevenir la disminución de la ingesta de oxígeno que ocurre naturalmente con la edad o la inactividad.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre.

El ejercicio hace que los músculos utilicen el azúcar en el torrente sanguíneo al convertir la glucosa en energía. Esto ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar y reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

Regula la presión sanguínea

El ejercicio es uno de los mejores remedios para reducir los niveles de estrés. A medida que el estrés disminuye, la presión arterial también baja, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Las actividades deportivas regulares también reducen la cantidad de colesterol y grasas dañinas en la sangre, lo que contribuye a regular la presión arterial.

Ayuda a prevenir el cancer

La investigación muestra que las actividades físicas regulares reducen la incidencia de cáncer, especialmente los cánceres de colon, próstata, útero y mama.

Sueño mejorado

El esfuerzo físico mejora la calidad y la duración del sueño. También reduce el riesgo de desarrollar trastornos del sueño como la apnea del sueño, el insomnio y el síndrome de piernas inquietas.

Crea felicidad

La estimulación física libera beta-endorfinas, una sustancia cien veces más potente que la morfina. También aumenta los niveles de serotonina en el sistema nervioso central causando un aumento en el apetito y la sensación de bienestar. La serotonina también reduce la depresión mental. La pérdida de peso a través del ejercicio acentúa aún más la sensación de felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.