5 alimentos buenos para la memoria

La alimentación saludable reduce el riesgo de diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón, pero aún no está claro si afecta también a enfermedades como el Alzheimer. No obstante, si que existen investigaciones que concluyen que hay alimentos buenos para la memoria, al mantener cuerpo y mente saludable.

Procura alimentarte de manera saludable en tu época de estudios, es algo muy importante y que afecta al estado de ánimo, y necesitarás estar equilibrado para poder cumplir objetivos en tus exámenes este año.

5 alimentos buenos para la memoria

 

  • Aceite de Oliva

Se pueden retrasar las enfermedades mentales asociadas al envejecimiento, con una dieta rica en antioxidantes, como el aceite de oliva y las nueces.

El cerebro recibe grasa de lo que comemos, así que cuanto mejor comamos, más protegidas estarán nuestras células.

  • Pescado

El salmón, la caballa, el atún y otros pescados son ricos en ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, incluyendo el ácido docosahexaenoico (DHA).En el cerebro, el DHA parece ser muy importante para el funcionamiento normal de las neuronas.

Otra ventaja: Comer más pescado a menudo significa comer menos carne roja y otras formas de proteínas con alto contenido de grasas saturadas que obstruyen las arterias.

  • Cacahuete y Mantequilla de cacahuete

Aunque ambos son altos en grasa, el cacahuete y la mantequilla de cacahuete tienden a ser una fuente de grasas saludables. Y también están llenos de vitamina E.

Ambos alimentos pueden ayudar a mantener el corazón y el cerebro sano y funcionando correctamente. Otras buenas opciones son las almendras y avellanas.

  • Las verduras de hoja verde

La col rizada, la espinaca y el brócoli son buenas fuentes de vitamina E y ácido fólico.

Por ejemplo, una taza de espinaca cruda tiene 15% de tu ingesta diaria de vitamina E, y 1/2 de una taza de espinaca cocida tiene 25% de tu ingesta diaria.

Los altos niveles de homocisteína pueden provocar la muerte de las células nerviosas en el cerebro, pero el ácido fólico ayuda a descomponer los niveles de homocisteína.

Los altos niveles de homocisteína también se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

  • Aguacate

Esta cremosa delicia es también una fuente rica de la vitamina E antioxidante

Las investigaciones realizadas sugieren que los alimentos ricos en vitamina E, aguacate incluido, que también es rico en antioxidante de la vitamina C, se asocina con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.