10 actividades que hacer después de exámenes

Después de los agitados días de exámenes repletos de tensión y estrés, llega el momento de desconectar. Con esta propuesta de actividades que hacer después de exámenes podrás disfrutar de un merecido descanso.

10 actividades que hacer después de exámenes

1. Deshazte de todos tus libros, textos y papeles. No necesitas pensar en esto ahora. Si no tienes claro este punto, no podrás tomar un buen descanso nunca.

  • No tire nadas, alomejor necesitas hacer algún examen nuevamente. Nunca se sabe. 

2. No pienses en cómo fue tu examen o cuál será el resultado. Los exámenes ya están hechos, no se puede cambiar nada. Traslada este tema al fondo de tu mente.

  • Evita hacer repasos del examen con tus amigos. No tiene sentido 

3. Descanso. No te sientas culpable por no estudiar. Al principio puede ser difícil desconectar del estudio por completo, pero permítete hacerlo rápidamente. Duerme si puedes, tómate más tiempo para prepararte por las mañanas y relájate.

4. Leer por placer y no por aprender. Elige libros, cómics, revistas y documentos que te interesen para que pueda disfrutar de un rato de lectura. No leas nada por obligación.

5. Ir a fiestas. Esto requerirá tener energía nuevamente, pero también pueden energizarte al estar allí. Coge a algunos amigos y organiza tu propia fiesta o ve a otras de personas que conozcas. Baila toda la noche y ponte al día con todos los chismes perdidos.

6. Escuchar música. Recuéstate, enciende la música y simplemente disfruta de escucharla por un rato.

7. Ir al cine. Mira tantas películas como quieras. O bien, ve películas online o en la televisión. Invita a tus amigos, para que no te sientas solo.

8. Ponte enérgico. Ve a dar un paseo en bicicleta, nadar o visita el gimnasio. Pon en marcha una nueva rutina de ejercicios para ayudarte a recuperar la condición física que podrías haber descuidado durante el período de examen.

9. Visita a la naturaleza. Sal a caminar, a pasear o incluso plantéate salir de acampada. Entrar en contacto con la naturaleza puede ayudarte a relajarte y sentirte completamente alejado de todo por un tiempo.

  • Intenta observar las estrellas. Es una forma relajante y divertida de pasar algunas noches con amigos. 

10. Lleva a tu perro a pasear. Pasa más tiempo con tus mascotas. Es posible que se haya dado cuenta de que estabas estresado por un tiempo, así que préstales tu ser menos estresado ahora y mucha atención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.